La Cabana del Tio Tom

Couverture du livre « La Cabana del Tio Tom » de Harriet Beecher Stowe aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934560

A mediados de una fria tarde de febrero, dos hombres estaban sentados solos con una copa de vino delante en un comedor bien amueblado de la ciudad de P. de Kentucky. No habia criados, y los caballeros estaban muy juntos y parecian estar hablando muy serios de algún tema. Por comodidad, los hemos llamado hasta ahora dos caballeros. Sin embargo, al observar de forma critica a uno de ellos, no parecia cenirse muy bien a esa categoria. Era bajo y fornido, con facciones bastas y vulgares, y el aspecto fanfarrón de un hombre de baja calana que quiere trepar la escala social. Vestia llamativamente un chaleco multicolor, un panuelo azul con lunares amarillos anudado alegremente al cuello con un gran lazo, muy acorde con su aspecto general. Las manos eran grandes y rudas y cubiertas de anillos; llevaba una gruesa cadena de reloj repleta de enormes sellos de gran variedad de colores, que solia hacer tintinear con patente satisfacción en el calor de la conversación. Ésta estaba totalmente exenta de las limitaciones de la Gramatica de Murray, y salpicada regularmente con diversas expresiones profanas, que ni siquiera el deseo de dar una versión grafica de la conversación nos hara transcribir.