LOS TELLOS DE MENESES : PARTE I

Couverture du livre « LOS TELLOS DE MENESES : PARTE I » de Lope De Vega aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

INFANTA: Parecera loca acción a quien la virtud ignora.
NUÑO: ¡Extrana resolución en una heroica senora, hija de un rey de León! Otros medios puede haber.
INFANTA: Ansi pienso defender, contra mi honor y decoro, al quererme hacer de un moro un rey cristiano... Voir plus

INFANTA: Parecera loca acción a quien la virtud ignora.
INFANTA: Ansi pienso defender, contra mi honor y decoro, al quererme hacer de un moro un rey cristiano mujer.
NUÑO: Ejemplos hay conocidos de mujeres que supieron reducir a sus maridos, y que a la fe los trujeron los brazos y los oidos. Tal con el rey de Valencia tu hermosura y tu presencia, senora, pudieran ser, al mayor ejemplo hacer, si no igualdad, competencia. Casa con él; que, aunque moro, en las virtudes sin fe es un archivo, un tesoro; y, aunque fuera de ella esté, sabra guardarte decoro. Hace el Rey esta amistad por ganar la voluntad del de Córdoba y Toledo, no porque los tiene miedo, por mayor seguridad, que nadie se ha de mover en siendo Tarfe su yerno.