Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

La divina comedia

Couverture du livre « La divina comedia » de Dante Alighieri aux éditions Maxtor
  • Date de parution :
  • Editeur : Maxtor
  • EAN : 9791020805157
  • Série : (-)
  • Support : Poche
Résumé:

La divina comedia de Dante es una obra alegórica que el autor nos plantea como un viaje iniciático estructurado en tres «paisajes» (el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso), que suman un total de 100 cantos. Sin que se conozca una fecha exacta de su composición, se cree que ésta pudo empezar... Voir plus

La divina comedia de Dante es una obra alegórica que el autor nos plantea como un viaje iniciático estructurado en tres «paisajes» (el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso), que suman un total de 100 cantos. Sin que se conozca una fecha exacta de su composición, se cree que ésta pudo empezar hacia 1304-1307 y prolongarse hasta el año de su muerte (1321).
Se trata de una obra llena de complejidad, extraña, a la vez que nos presenta algunos textos sublimes.
Dante utiliza su capacidad de fabulación, su fantasía, para llevarnos por los paisajes oscuros y lóbregos del Infierno, o lo más delicados del Purgatorio, o aquéllos luminosos y resplandecientes del Paraíso.
Estamos ante un texto fundamental en la transición del pensamiento medieval (más centrado en la figura de Dios) al renacentista (más dirigido a la figura del hombre).

Donner votre avis

Récemment sur lecteurs.com