La divina comedia

Couverture du livre « La divina comedia » de Dante Alighieri aux éditions Maxtor
  • Editeur : Maxtor
  • EAN : 9791020805157

La divina comedia de Dante es una obra alegórica que el autor nos plantea como un viaje iniciático estructurado en tres «paisajes» (el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso), que suman un total de 100 cantos. Sin que se conozca una fecha exacta de su composición, se cree que ésta pudo empezar hacia 1304-1307 y prolongarse hasta el año de su muerte (1321).
Se trata de una obra llena de complejidad, extraña, a la vez que nos presenta algunos textos sublimes.
Dante utiliza su capacidad de fabulación, su fantasía, para llevarnos por los paisajes oscuros y lóbregos del Infierno, o lo más delicados del Purgatorio, o aquéllos luminosos y resplandecientes del Paraíso.
Estamos ante un texto fundamental en la transición del pensamiento medieval (más centrado en la figura de Dios) al renacentista (más dirigido a la figura del hombre).