La Dama de las Camelias

Couverture du livre « La Dama de las Camelias » de Alexandre Dumas aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Ami juicio, no se pueden crear personajes sino después de haber estudiado mucho a los hombres, como no se puede hablar una lengua sino a condición de haberla aprendido seriamente. Como no he llegado aún a la edad de inventar, me limito a relatar. Exhorto, pues, al lector a que se convenza de la realidad de esta historia, cuyos personajes, a excepción de la heroina, viven todos aún. Por otra parte, hay en Paris .testigos de la mayor parte de los hechos que aqui recojo, y que podrian confirmarlos, si mi testimonio no bastara. Por una circunstancia particular sólo yo podia escribirlos, porque sólo yo fui el confidente de los últimos detalles, sin los cuales hubiera sido imposible hacer un relato interesante y completo. Pues bien, veamos cómo llegaron a mi conocimiento esos detalles. El 12 de marzo de 1847 lei la calle Lafitte un gran cartel amarillo en que se anunciaba la subasta de unos muebles y otros curiosos obletos de valor. Dicha subas tenia lugar tras una defunción. El cartel no ponia el nombré de la persona muerta, pero la subasta iba a llevarse a cabo en la calle de Antin, número 9, el dia 16, de doce a cinco de la tarde.