Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

UN ANTIGUO RENCOR

Couverture du livre « UN ANTIGUO RENCOR » de Georges Ohnet aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041813216
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Las campanas sonaban alegres en una atmósfera tibia y ligera; las golondrinas pasaban rapidas, en bandadas, arrojando sus agudos chillidos; el sol de junio derramaba sus rayos dorados a través de las ramas, y a lo largo del paseo de tilos que conduce desde la plaza de la iglesia hasta la quinta... Voir plus

Las campanas sonaban alegres en una atmósfera tibia y ligera; las golondrinas pasaban rapidas, en bandadas, arrojando sus agudos chillidos; el sol de junio derramaba sus rayos dorados a través de las ramas, y a lo largo del paseo de tilos que conduce desde la plaza de la iglesia hasta la quinta de la senorita Guichard, la boda caminaba lentamente sobre el césped.
En el momento en que la comitiva, con los novios a la cabeza, desembocaba ante la verja completamente abierta, todos los curiosos de la aldea, agrupados cerca del pabellón del jardinero, prorrumpieron en tan descompasados gritos, y los petardos, prendidos por el cochero, estallaron con tal estrépito, que todos los pajaros que anidaban en el ramaje volaron espantados. El novio sacó del bolsillo todo el dinero que habia preparado para las circunstancias y arrojó en circulo una lluvia de monedas de cincuenta céntimos sobre aquella horda de desgrenados, que se arrojó por el polvo con tal furor, que en un momento no se vió mas que una mezcla confusa de calzones, brazos y piernas enredados.
Después se deshizo el montón y con algunos pedazos de vestido de menos y algunos bultos en los ojos de mas, todos los alborotadores se marcharon corriendo hacia la tienda de comestibles. La boda penetró en el jardin, siguió solemnemente la orilla de la pradera, subió la escalinata y entró en el salón completamente adornado con ramos blancos. Las senoras rodearon a la novia, oculta bajo un largo velo y la felicitaron con ardor. La senorita Guichard, apoyada en la chimenea, con el empaque de una reina, recibia los cumplimientos de la parte masculina de la reunión.

Donner votre avis

Récemment sur lecteurs.com