LA FIERA

Couverture du livre « LA FIERA » de Benito Perez Galdos aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

JUAN.- (A MAGÍN.) ¿Qué ocurre?
MAGÍN.- Romagosa ha dado un achuchón al regimiento de Mallorca, de la columna de Zorraquin, matandole seis hombres y cogiéndole catorce prisioneros.
JUAN.- ¿Dónde? MAGÍN.- Hacia Bellver. JUAN.- ¿Qué mas? MAGÍN.- El Trapense ha destrozado la columna de Rotten.... Voir plus

JUAN.- (A MAGÍN.) ¿Qué ocurre?
JUAN.- ¿Dónde? MAGÍN.- Hacia Bellver. JUAN.- ¿Qué mas? MAGÍN.- El Trapense ha destrozado la columna de Rotten. JUAN.- Bien.
MONSA.- Ese es el hombre, fray Antonio Maranón, nuestro bendito guerrillero, defensor del trono y de la fe.
BONAIRE.- ¡Viva el Trapense! MONSA.- Juicio, senor Bonaire. Con su entusiasmo ha enredado la madeja.
SATURNA.- Y con sus chillidos no me deja leer.
BONAIRE.- (Tratando de desenredar la madeja.) incomodarse. ¡Viva el Rey absoluto!
Senoras, no es para MONSA.- ¡Adulón! (Se levanta para arreglar la madeja.) JUAN.- (Al Oficial, que se levanta.) Que salgan al instante los refuerzos que enviamos a Misas.
CASTELL.- (Saludando.) Mi General... (Vase.) JUAN.- (A MAGÍN.) ¿Y tú...? MAGÍN.- ¿Me vuelvo a la facción? JUAN.- Si. MONSA.- ¡Pobre Magin! Déjale descansar siquiera un dia. Encasa le necesitamos. MAGÍN.- Quiere la senora dona Susanita que aliste la litera para salir de paseo. JUAN.- Es verdad. Puedes quedarte hoy.