Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Xaimaca

Couverture du livre « Xaimaca » de Ricardo Guiraldes aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041813438
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

8 a. m. Instalado en el tren con premura. (Un tren largo aqui y que nada sera perdido en la pampa, dentro de poco). Buenos Aires, Mendoza, Santiago, cordillera inclusive, con derroche de cumbres, laderas y demas componentes obligatorios. Va hacer mucho calor y tierra de esa que, ha poco,... Voir plus

8 a. m. Instalado en el tren con premura. (Un tren largo aqui y que nada sera perdido en la pampa, dentro de poco). Buenos Aires, Mendoza, Santiago, cordillera inclusive, con derroche de cumbres, laderas y demas componentes obligatorios. Va hacer mucho calor y tierra de esa que, ha poco, aventaba cascos de caballos indios. Entretanto cruzan por andenes y pasadizos algunos remolinos de provincianos: héroes que vuelven d haber conquistado la capital. Arrinconarse y mirarlos con el merecido respeto. Sombreros grises, martingalas, guantes color patito, tez mate y pelo lacio. Sube a mi vagón una pareja que he encontrado en la agencia donde compré mi boleto. Recuerdo que en aquella ocasión miré a la mujer como se mira una belleza de cinematógrafo a cuya patria no se ira. Ahora, la coincidencia de nuestro encuentro me parece significativa. Me pregunto: ¿es un peligro? Respondo con un nuevo interrogante: ¿no es siempre un peligro vivir?

Donner votre avis