Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Silenciosa(s)

Couverture du livre « Silenciosa(s) » de Joly et Meynet aux éditions Jaimes
  • Date de parution :
  • Editeur : Jaimes
  • EAN : 9782372450454
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

«¡Conejito con tacones!» Palabras que alguien escupe, tal cual, cuando la ve pasar. Pero ella hace como si no lo hubiera oido, como siempre. Con el tiempo, no parece para tanto... Incluso podria reirse de lo que le han dicho. Salvo que «ella» es Anaïs, Mahé, Zoé, Julie. Es la amiga, la hija, la... Voir plus

«¡Conejito con tacones!» Palabras que alguien escupe, tal cual, cuando la ve pasar. Pero ella hace como si no lo hubiera oido, como siempre. Con el tiempo, no parece para tanto... Incluso podria reirse de lo que le han dicho. Salvo que «ella» es Anaïs, Mahé, Zoé, Julie. Es la amiga, la hija, la hermana, la novia. Eres tú. Soy yo. Y, sobre todo, es corriente. Hasta el punto de que trocara su falda por un pantalón, para que no la reduzcan a un objeto sexual al servicio de cualquiera. Salomé Joly, la autora de la historia que cuentan estas paginas, sabe bien de qué habla. Aunque esta no sea su historia. Esta obra, que es fruto de un trabajo de fin de estudios en el instituto al que dio forma de diario intimo con el fin de transcribir mejor el malestar de las que la han vivido de verdad, es el resultado de un sueno, que dejemos de asumir como normal lo que no lo es.
Mi falda no quiere decir «si».

Donner votre avis