Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

MEMORIAS DE UN SOLTERÓN

Couverture du livre « MEMORIAS DE UN SOLTERÓN » de Emilia Pardo Bazan aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041811830
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

A mi me han puesto de mote el Abad. En esta Marineda tienen buena sombra para motes, pero en el mio no cabe duda que estuvieron desacertados. ¿Qué intentan significar con eso de Abad? ¿Que soy regalón, amigo de mis comodidades, un poquito epicúreo? Pues no creo que estas aficiones las hayan... Voir plus

A mi me han puesto de mote el Abad. En esta Marineda tienen buena sombra para motes, pero en el mio no cabe duda que estuvieron desacertados. ¿Qué intentan significar con eso de Abad? ¿Que soy regalón, amigo de mis comodidades, un poquito epicúreo? Pues no creo que estas aficiones las hayan demostrado los abades solamente. Ademas, sospecho que el apodo envuelve una censura, queriendo expresar que vivo esclavo de los goces menos espirituales y atendiendo únicamente a mi cuerpo. Para vindicarme ante la posteridad, referiré, sin quitar punto ni coma, lo que soy y cómo vivo, y daré a la vez la clave de mi filosofia peculiar y de mis ideas.
Yo friso en los treinta y cinco anos, edad en que, si no se han perdido enteramente las ilusiones, al menos los huesos empiezan a ponerse durillos, y vemos con desconsoladora claridad la verdadera fisonomia de las cosas. -En lo fisico soy alto, membrudo, apersonado, de tez clara y color mate, con barba castana siempre recortada en punta, buenos ojos, y anuncios apremiantes de calvicie que me hacen la frente ancha y majestuosa. En resumen, mi tipo es mas francés que espanol, lo cual justifican algunas gotas de sangre gala que vienen por el lado materno. -He formado costumbre de vestir con esmero y según los decretos de la moda; mas no por eso se crea que soy de los que andan cazando la última forma de solapa, o se hacen frac colorado si ven en un periódico que lo usan los gomosos de Londres. Asi y todo, mi indumentaria suele llamar la atención en Marineda, y se charló bastante de unos botines blancos mios. Lo atribuyo a que en las personas de amplias proporciones y que se ven de lejos, es mas aparente cualquier novedad. Mis botines blancos tenian las dimensiones de una servilleta.

Donner votre avis