Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

LAS CEREZAS

Couverture du livre « LAS CEREZAS » de Emilia Pardo Bazan aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041811151
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Cierto dia de fiesta del mes de junio, a los postres de una comida de aldea, de las que se prolongan y degeneran en sobremesas interminables, tuve ocasión de hacer una de esas observaciones, detras de las cuales suele vislumbrarse oculta una novela intima o latir el asunto de un drama. Hallabase... Voir plus

Cierto dia de fiesta del mes de junio, a los postres de una comida de aldea, de las que se prolongan y degeneran en sobremesas interminables, tuve ocasión de hacer una de esas observaciones, detras de las cuales suele vislumbrarse oculta una novela intima o latir el asunto de un drama. Hallabase sentado frente a mi el parroco de Gondar, y como le daba de lleno en el rostro la luz de la ventana, luz que se abria paso entre las ramas de los rosales, ya sin flor, pude notar que se inmutaba y se le cubrian de amarillez las siempre coloradas mejillas al servirle el criado un frutero de cristal donde se apinaban, negreando de tan maduras, las últimas cerezas. Lo demudado de la cara, el movimiento nervioso de la mano crispada al rechazar el frutero, eran inequivocos, y no podian proceder únicamente de repugnancia de su paladar a la sabrosa fruta; delataban algo mas: una especie de horror, que sólo originan muy hondas causas morales. Apunté la observación y resolvi salir cuanto antes de la curiosidad. Una hora después charlaba confidencialmente con el parroco, recorriendo la larga calle de castanos que rodea como un cinturón de sueltos cabos flotantes el soto.

Donner votre avis