Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

LA NOVIA FIEL

Couverture du livre « LA NOVIA FIEL » de Emilia Pardo Bazan aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041810697
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Fue sorpresa muy grande para todo Marineda el que se rompiesen las relaciones entre German Riaza y Amelia Sirvian. Ni la separación de un matrimonio da margen a tantos comentarios. La gente se habia acostumbrado a creer que German y Amelia no podian menos de casarse. Nadie se explicó el suceso,... Voir plus

Fue sorpresa muy grande para todo Marineda el que se rompiesen las relaciones entre German Riaza y Amelia Sirvian. Ni la separación de un matrimonio da margen a tantos comentarios. La gente se habia acostumbrado a creer que German y Amelia no podian menos de casarse. Nadie se explicó el suceso, ni siquiera el mismo novio. Solo el confesor de Amelia tuvo la clave del enigma. Lo cierto es que aquellas relaciones contaban ya tan larga fecha, que casi habian ascendido a institución. Diez anos de noviazgo no son grano de anis. Amelia era novia de German desde el primer baile a que asistió cuando la pusieron de largo. ¡Que linda estaba en el tal baile! Vestida de blanco crespón, escotada apenas lo suficiente para ensenar el arranque de los virginales hombros y del seno, que latia de emoción y placer; empolvado el rubio pelo, donde se marchitaban capullos de rosa. Amelia era, según se decia en algún grupo de senoras ya machuchas, un cromo, un grabado de La Ilustración. German la sacó a bailar, y cuando estrechó aquel talle que se cimbreaba y sintió la frescura de aquel halito infantil perdió la chaveta, y en voz temblorosa, trastornado, sin elegir frase, hizo una declaración sincerisima y recogió un si espontaneo, medio involuntario, doblemente delicioso. Se escribieron desde el dia siguiente, y vino esa época de ventaneo y seguimiento en la calle, que es como la alborada de semejantes amorios. Ni los padres de Amelia, modestos propietarios, ni los de German, comerciantes de regular caudal, pero de numerosa prole, se opusieron a la inclinación de los chicos, dando por supuesto desde el primer instante que aquello pararia en justas nupcias asi que German acabase la carrera de Derecho y pudiese sostener la carga de una familia.

Donner votre avis