La Gente del Abismo

Couverture du livre « La Gente del Abismo » de Jack London aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

-Pero no puedes hacerlo, sabes, -me decian los amigos a quienes habia pedido ayuda para sumergirme en el East End de Londres. -Seria mejor que pidieras consejo a la policia, -anadian, después de pensarlo y de esforzarse en adaptarse al proceso psicológico de un loco que habia llegado hasta ellos con mejores credenciales que cerebro. -Pero yo no quiero ir a la policia -protesté-. Lo que deseo es descender al East End y ver las cosas por mi mismo. Pretendo averiguar cómo viven esas gentes, por qué viven alli, y para qué viven. En resumen, voy a vivir alli. - ¡Tú no quieres vivir alli! -decian todos con gestos desaprobatorios-. ¡Dicen que hay lugares donde la vida de un hombre no vale ni dos peniques! -Ésos son exactamente los lugares que quiero ver -insisti. Dorset Street, Spitalfields. La peor calle de Londres. -Pero no puedes -era la consabida respuesta. -No he venido a veros para eso -dije secamente, un poco incomprensión-. Soy forastero y quiero que me contéis lo que End para saber por dónde empezar. -No sabemos nada del East End. Simplemente esta por parte -y hacian un gesto vago con la mano en dirección hacia ocasiones se veia ascender el sol. -Entonces, iré a Cook's -anuncié.