LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO

Couverture du livre « LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO » de Lope De Vega aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

PEDRO GERMÁN ¡Dios sin principio y sin fin, cuyos soberanos pies pisa el mayor serafin! ¡Dios uno y Personas tres, que entender quiso Agustin, y en el ejemplo del mar, que el nino encerrar queria en tan pequeno lugar, vio que ninguno podia tan gran piélago aplacar! ¡Dios, de quien sólo creer es mas justa reverencia que no intentaros ver, cual impulso, qué violencia aqui me pudo traer! Senor, en mi celda estuve: ¿cómo me traéis aqui? Mas... ¿qué prometida nube de oro y sol se acerca asi que sobre mis hombros sube? Como si en una linterna su cuerpo el sol se encerrara, le alumbra la luz interna y la superficie clara, banada en su lumbre eterna; juntos caminan los dos al monte de vuestro cielo. ¿Qué es esto, divino Dios? O es que Vos bajais al suelo o sube algún santo a Vos. (Suspéndese el monje, y con música sube por una canal una figura de papa, con capa y tiara.)