El Conde de Montecristo : Tomo I

Couverture du livre « El Conde de Montecristo : Tomo I » de Alexandre Dumas aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934102

El 24 de febrero de 1815, el vigia de Nuestra Senora de la Guarda dio la senal de que se hallaba a la vista el bergantin El Faraón procedente de Esmirna, Trieste y Napoles. Como suele hacerse en tales casos, salió inmediatamente en su busca un practico, que pasó por delante del castillo de If y subió a bordo del buque entre la isla de Rión y el cabo Mongión. En un instante, y también como de costumbre, se llenó de curiosos la plataforma del castillo de San Juan, porque en Marsella se daba gran importancia a la llegada de un buque y sobre todo si le sucedia lo que al Faraón, cuyo casco habia salido de los astilleros de la antigua Focia y pertenecia a un naviero de la ciudad. Mientras tanto, el buque seguia avanzando; habiendo pasado felizmente el estrecho producido por alguna erupción volcanica entre las islas de Calasapeigne y de Jaros, dobló la punta de Pomegue hendiendo las olas bajo sus tres gavias, su gran foque y la mesana. Lo hacia con tanta lentitud y tan penosos movimientos, que los curiosos, que por instinto presienten la desgracia, se preguntaban unos a otros qué accidente podia haber sobrevenido al buque. Los mas peritos en navegación reconocieron al punto que, de haber sucedido alguna desgracia, no debia de haber sido al buque, puesto que, aun cuando con mucha lentitud, seguia éste avanzando con todas las condiciones de los buques bien gobernados.