Obras escogidas

Couverture du livre « Obras escogidas » de Karl Marx et Friedrich Engels aux éditions Science Marxiste

Remontar la pendiente en el camino de la recuperación de las piedras miliares del internacionalismo y del partido revolucionario, en la construcción de un leninismo europeo, es también, para nosotros, la tarea inédita al orden del dia. En este camino, para recuperar el retraso histórico sobre el terreno de la asimilación de la ciencia y de la organización, el arma de la teoria no es sufiiente, aunque es ciertamente necesaria. Esta contribución debe entenderse también en este sentido ya que pretende colmar, al menos en parte, una gran laguna que aún existe. Aún hoy, las Obras completas de Marx y Engels no estan disponibles en espanol; un proyecto que se remonta a principios de los anos Setenta y que preveia su publicación en 68 volúmenes. Tras la edición de los 13 primeros, fue de hecho abandonado. Y las Obras escogidas en tres tomos, publicadas en 1973 por la Editorial Progreso, son
hoy practicamente inencontrables.
Ponemos a disposición de los lectores, especialmente de los jóvenes, esta nueva arma de lucha con la esperanza de que sean capaces de captar plenamente su contenido profundo de "ciencia para la acción".