Las Aventuras de Robinson Crusoe : (Adaptación juvenil)

Couverture du livre « Las Aventuras de Robinson Crusoe : (Adaptación juvenil) » de Daniel Defoe aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

Naci el 1632, en la ciudad de York, donde mi padre se habia retirado después de acumular una no despreciable fortuna en el comercio. Mi nombre original es Róbinson Kreutznaer, pero debido a la costumbre inglesa de desfigurar los apellidos extranjeros quedó convertido en Crusoe, forma que ahora empleamos toda la familia. Tenia yo dos hermanos mayores. Uno de ellos, que era militar, fue muerto en la batalla de Dunquerque, librada contra los espanoles. En cuanto al segundo, no sé la suerte que haya corrido. Como yo no tenia profesión alguna, mi padre, que aunque de edad avanzada me habia educado lo mejor que pudo, pretendia que estudiara leyes. Pero mis inclinaciones eran distintas. Dominabame el deseo de hacerme marino y de correr por los mares las mas diversas aventuras. Esto iba contra la voluntad de mi padre, que me habia amonestado repetidas veces, asi como contra los carinosos consejos y súplicas de mi madre. Pero todo hacia parecer que un secreto destino me arrastraba hacia una vida llena de peligros. Un dia en que mi madre parecia estar mas contenta que de costumbre, le volvi a plantear el problema de mi pasión por ver mundo, rogandole que tratara de persuadir a mi padre a fin de que me diera el permiso para realizar un viaje por mar.