Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El comulgatorio

Couverture du livre « El comulgatorio » de Baltasar Gracian aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041946143
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Este libro, según desvela la portada de la obra, «contiene varias meditaciones para que los que frecuentan la sagrada Comunión puedan prepararse, comulgar y dar gracias». «Meditaciones» es el nombre que el jesuita asigna a los capitulos de esta obra, en la linea de sus obras anteriores, donde se... Voir plus

Este libro, según desvela la portada de la obra, «contiene varias meditaciones para que los que frecuentan la sagrada Comunión puedan prepararse, comulgar y dar gracias». «Meditaciones» es el nombre que el jesuita asigna a los capitulos de esta obra, en la linea de sus obras anteriores, donde se titulaban «primores» (El Héroe), «realces» (El Discreto), «discursos» (Agudeza y arte de ingenio) o «crisi(s)» (El Criticón).
El capitulo o meditación primera sirve a la preparación del cristiano para recibir la comunión, el segundo al acto de la comunión propiamente dicha, el tercero a los frutos que se obtienen de recibir el cuerpo de Cristo y el cuarto a dar gracias. Estas meditaciones estan divididas en puntos o temas de reflexión y, a su vez, cada punto presenta dos partes separadas tipograficamente por un asterisco.

Donner votre avis