Tom Sawyer en el Extranjero

Couverture du livre « Tom Sawyer en el Extranjero » de Mark Twain aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea

¿Creéis que Tom Sawyer estaba contento después de todas aquellas aventuras? Quiero decir, las aventuras que corrimos por el rio, en los tiempos en que liberamos a nuestro negro Jim, y Tom fue herido en la pierna de un disparo). No, no estaba satisfecho. Eso sólo le hacia desear mas. Tal fue el efecto que tuvieron aquellas aventuras. Veréis: cuando los tres descendiamos por el rio cubiertos de gloria, como podria decirse, después de aquel largo viaje, y el pueblo nos recibió con una procesión de antorchas y discursos, con toda la gente vitoreando y aplaudiendo, algunos hasta se emborracharon, y nos convirtieron en héroes..., aquello era lo que Tom Sawyer habia ansiado ser desde siempre. Durante cierto tiempo estuvo satisfecho. Todo el mundo hablaba bien de él, y Tom levantaba orgulloso la nariz, y se paseaba por todo el pueblo como si le perteneciera. Algunos le llamaban Tom Sawyer, el viajero, y eso le hacia hincharse tanto que parecia a punto de reventar. Se mofaba bastante de mi y de Jim, pues nosotros habiamos bajado el rio sólo con una balsa, y volviamos en un barco de vapor, mientras que Tom habia ido y vuelto en vapor. Los muchachos nos tenian mucha envidia a Jim y a mi, pero ¡demonios!, ante Tom sucumbian.