Regulación del mercado de energía eléctrica en América Latina

Couverture du livre « Regulación del mercado de energía eléctrica en América Latina » de Luis Ferney Moreno aux éditions Universidad Externado De Colombia
  • Nombre de pages : (-)
  • Collection : DERECHO
  • Genre : (-)
  • Thème : Non attribué

Esta investigación llena el vacío, hasta el momento existente en la literatura, de un análisis dogmático y crítico de los dos principales modelos de regulación de los servicios públicos, el de monopolio estatal y el de libertad económica, y de la síntesis de tipo Fichteano (la libertad con intervención) que nuestros ordenamientos jurídicos han intentado durante las últimas décadas. Solo un estudio como este, en perspectiva histórica y dialéctica, permite comprender las tensiones esquizofrénicas en las que se debate la regulación de los servicios públicos en el siglo presente. Luis Ferney Moreno. Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en tributación de la Universidad de los Andes; Máster en Derecho Económico de la Universidad de Lovaina (Bélgica); doctor en Derecho de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Profesor titular y director del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia.