El arte de la prudencia

Couverture du livre « El arte de la prudencia » de Baltasar Gracian aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041946136

1. Caracter e Intelecto: los 2 polos de nuestra capacidad, una sin la otra son la mitad de la felicidad. El Intelecto no es suficiente, el Caracter es necesario.

2. No digas nada: El valor de tus logros se incrementa por su novedad. Es inútil y estupido jugar con todas tus cartas sobre la mesa. Si no declaras lo que vas a hacer causas expectativas, especialmente cuando eres objeto de atención general. Ponle misterio a todo, el misterio causa veneración. Cuando expliques tus cosas, no seas explicito, para que no expongas tus pensamientos. El silencio es el santuario del Arte de la Prudencia. Una resolución que se dice a los demas no esta bien pensada y se vuelve objeto de criticas; si resultara un fracaso, serias doblemente desafortunado. Haz que la gente se pregunte qué estas haciendo y que te observe.