Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El Arte de Envejecer

Couverture du livre « El Arte de Envejecer » de Arthur Schopenhauer aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041938124
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

1 El mundo no es algo creado, pues ha existido -dice Ocellos Lucano- desde siempre, ya que el tiempo se halla condicionado por el ser cognoscente y, por lo tanto, por el mundo; asi como el mundo lo esta por el tiempo. El mundo no es posible sin el tiempo, pero el tiempo tampoco lo es sin el... Voir plus

1 El mundo no es algo creado, pues ha existido -dice Ocellos Lucano- desde siempre, ya que el tiempo se halla condicionado por el ser cognoscente y, por lo tanto, por el mundo; asi como el mundo lo esta por el tiempo. El mundo no es posible sin el tiempo, pero el tiempo tampoco lo es sin el mundo; de ahi que ambos sean inseparables y resultaria imposible imaginar siquiera que existiese un tiempo en el cual no hubiese mundo, como que existiese un mundo sin absolutamente nada de tiempo.
2 En tanto que pongais como conditio sine qua non a toda filosofia que haya sido cortada según el patrón del teismo judio no sera posible pensar en comprender la naturaleza, incluso en ninguna investigación seria de la verdad.
3 ¿Alguna vez ha bizqueado algún ser humano de gran inteligencia? No lo creo, aunque me son conocidas las dos causas fisicas del estrabismo, las debilidades del ojo o la corta extensión fuera de lo normal del músculo ocular. ¿Tienen estrabismo los animales?
4 En los animales se aprecia perfectamente que su intelecto se activa meramente en función de su voluntad; en los seres humanos pasa, por lo general, casi lo mismo. También en estos se aprecia de forma general, en algunos incluso todavia, que el intelecto nunca ha estado activo de forma diferente, sino que ha sido dirigido de manera constante y meramente para las mezquinas finalidades de la vida utilizando medios bajos e indignos. Quien posee un decisivo excedente de intelecto, lo utiliza en la medida precisa para ir mas alla de ser un mero instrumento al servicio de la voluntad, excedente que desemboca, pues, por si mismo en una actividad completamente libre, no suscitada ni por la voluntad ni por los objetivos de esta, actividad cuyo resultado sera una concepción puramente objetiva del mundo y de las cosas, quien es capaz de esto es un genio y ello se refleja en su rostro: dicho excedente se halla, pues, en menor medida al servicio de la voluntad.

Donner votre avis