¿Y por qué no quedarse en Laraos?

Couverture du livre « ¿Y por qué no quedarse en Laraos? » de Anne-Marie Brougere aux éditions Institut Français D`études Andines
  • Collection : TRAVAUX DE LIFA
  • Genre : (non disponible)
  • Thème : Non attribué

El Instituto Francés de Estudios Andinos es un organismo de investigación cientifica en cooperación. Es asi que los resultados que nos presenta Anne- Marie Brougère se inscriben en el marco de un proyecto de investigación, conducido conjuntamente con la Universidad Nacional Agraria La Molina entre 1983 y 1986, sobre el estudio de las politicas agrarias de cuatro comunidades del valle del Río Cañete ubicadas en alturas diferentes, desde el nivel del mar hasta 3600 m. Este proyecto multidisciplinario abarcaba temas variados como el análisis de politicas y sistemas agrarios, movimientos sociales, e involucró a diversos especialistas en economía, agronomía, sociología y nutrición. Pretendía analizar las transformaciones agrarias del Perú bajo los efectos conjugados de las políticas conducidas por los sucesivos gobiernos durante las dos últimas décadas, y por las tendencias profundas de la sociedad peruana. Sabemos que ésta se encuentra marcada por una fuerte tasa de crecimiento demográfico, un proceso acelerado de urbanización y una aperturageneralizada hacia el mercado. El libro de Anne-Marie Brougère nos presenta, en estas condiciones, el preocupante problema del éxodo rural en un valle de la costa peruana: anali­za los factores que lo provocan así como sus consecuencias en la vida de los pueblos andinos