Un yanki en la corte del rey arturo

Couverture du livre « Un yanki en la corte del rey arturo » de Mark Twain aux éditions Culturea
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041935727

Al rato se acercó una nina muy bella, de unos diez anos con una catarata de cabello dorado que descendia por su espalda. Sobre la cabeza llevaba una guirnalda de encendidas amapolas rojas, y nada mas. Era el mas hermoso atuendo que jamas habia visto, aunque fuese tan exiguo. Caminaba indolentemente, sin preocupaciones, su paz interior reflejada en la inocencia del rostro. El tipo del circo no le prestó la menor atención, ni siquiera pareció verla. Y ella... ella no se sorprendió en absoluto de su extravagante aspecto; con estuviese acostumbrada a ver apariciones semejantes todos los dias. Pasaba de largo tan indiferentemente, como si se hubiese cruzado con un par de vacas; pero me vio, ¡y entonces si que se produjo un cambio! Alzó las manos como si se hubiera quedado petrificada, y con la boca abierta de par en par y los ojos fijos y medrosos era la mismisima estampa del asombro mezclado con el miedo. Se quedó mirandome con una especie de fascinación estupefacta, hasta que doblamos el recodo del bosque y nos perdió de vista. Que se hubiera sobresaltado al verme, y no cuando habia visto al otro, era demasiado para mi; no le encontraba ni pies ni cabeza al asunto. Y que me considerara a mi un espectaculo, pasando completamente por alto sus propios méritos al respecto, era otro enigma, y también una demostración de magnanimidad inesperada en alguien tan joven. Habia alli motivos de reflexión. Segui caminando como si estuviera en mitad de un sueno.