Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Sobre la gesta de los guerrilleros españoles en Francia

Couverture du livre « Sobre la gesta de los guerrilleros españoles en Francia » de Jean Ortiz aux éditions Atlantica
  • Date de parution :
  • Editeur : Atlantica
  • EAN : 9782758803669
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Jean Ortiz, profesor en la Universidad de Pau (Francia) es hijo de un combatiente republicano (Enrique), oriundo de Albacete, que luchó durante toda la guerra en las filas de la Tercera Brigada Mixta. En Francia, éste fue encerrado en los campos « de concentración » de Argelès y Barcarès. Fue... Voir plus

Jean Ortiz, profesor en la Universidad de Pau (Francia) es hijo de un combatiente republicano (Enrique), oriundo de Albacete, que luchó durante toda la guerra en las filas de la Tercera Brigada Mixta. En Francia, éste fue encerrado en los campos « de concentración » de Argelès y Barcarès. Fue contratado luego por la compañía minera de la cuenca de Decazeville (Aveyron, Francia) donde fue dirigente de la JSU y guerrillero en la Novena Brigada de Guerrilleros españoles. En octubre de 1944, participó en el paso al valle de Arán. Desde hace muchos años, Jean Ortiz trabaja sobre la historia de los Republicanos y Guerrilleros españoles. Ha publicado varios estudios: « Rouges, maquis de France et d'Espagne », éd. Atlantica, « Guerrilleros en Béarn », éd. Atlantica, y es co-director, con Dominique Gautier, de documentales: « Espejo rojo », « Guerrilleros », « El grito del silencio », « Los maquis de la imposible esperanza », « Hijo de Rojo ». Su trabajo de historiador y de militante de la memoria apunta a la recuperación de la República y de sus valores, para hoy.

Donner votre avis

Donnez votre avis sur ce livre

Pour donner votre avis vous devez vous identifier, ou vous inscrire si vous n'avez pas encore de compte.