(re)conocer y conservar las fotografias antiguas

Couverture du livre « (re)conocer y conservar las fotografias antiguas » de Bertrand Lavedrine aux éditions Cths Edition

En el curso de las ultimas décadas un publico cada vez mas diverso ha desarrollado un interés por las fotografias antiguas. Coleccionistas, conservadores, archivistas y aficionados del mundo entero se esmeran dia a dia en mantener en las mejores condiciones posibles sus imagenes, valiosos testimonios de la historia familiar y social. Dicha preocupacion se justifica aun mas en el caso de la fotografia, sin duda uno de los bienes culturales mas populares y difundidos de nuestra sociedad. Conocer y reconocer las fotografias, aprender a manipularlas y conservarlas es el objetivo de este manual. En los ultimos 150 anos hemos sido testigos de la aparicion de un sinnumero de procedimientos fotograficos, cada uno con especificidades y necesidades de conservacion propias. De una manera clara, concisa y simple, Bertrand Lavédrine pone al alcance del publico en general las evoluciones mas recientes en esta materia.