Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Escritoras mexicanas, voces y presencia

Couverture du livre « Escritoras mexicanas, voces y presencia » de  aux éditions Indigo Cote Femmes
Résumé:

Las escritoras pasan a formar parte del conjunto de la literatura mexicana, de la literatura escrita por hombres y mujeres, aunque las historias de la literatura y las antologías aún sigan mostrando ese desbalance causado por prejuicios canónicos: todavía las historias de la literatura «olvidan»... Voir plus

Las escritoras pasan a formar parte del conjunto de la literatura mexicana, de la literatura escrita por hombres y mujeres, aunque las historias de la literatura y las antologías aún sigan mostrando ese desbalance causado por prejuicios canónicos: todavía las historias de la literatura «olvidan» incluir a las escritoras realmente activas; lo mismo puede llegar a ocurrir con las antologías o las lecturas de los programas escolares. La ordenación es puramente cronológica, por las fechas de nacimiento. Criterio tal vez discutible y simplista, pero que apunta a hacer evidente una sucesión generacional y a mostrar la existencia de un continuum y de un proceso literario de envergadura que merece ser estudiado como tal.

Donner votre avis

Donnez votre avis sur ce livre

Pour donner votre avis vous devez vous identifier, ou vous inscrire si vous n'avez pas encore de compte.