Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El cóndor : Dimensión mitica del ave sagrada, (ilustrado)

Couverture du livre « El cóndor : Dimensión mitica del ave sagrada, (ilustrado) » de  aux éditions Indigo Cote Femmes
Résumé:

"Milagros Palma, con una mirada que oscila entre la antropologia y la poética, ha instaurado para siempre, mas como herida que como nostalgia, la presencia del cóndor en la 'memoria colectiva. Para esta importante y necesaria tarea, ella ha visitado a campesinos, indigenas y mestizos, escuchando... Voir plus

"Milagros Palma, con una mirada que oscila entre la antropologia y la poética, ha instaurado para siempre, mas como herida que como nostalgia, la presencia del cóndor en la 'memoria colectiva. Para esta importante y necesaria tarea, ella ha visitado a campesinos, indigenas y mestizos, escuchando de sus labios el recuento mitico del cóndor" (Juan Manuel Roca). "El propósito de la antropóloga Milagros Palma es sondear en el inmenso territorio del pensamiento mitico andino, investigar qué representaciones han perdurado en la tradición oral sobre aquel simbolo sagrado, figura clave de la cultura andina mas importante de América. La autora ha logrado mucho mas de Io que refleja la estructura del libro en los siete mitos que analiza" (Néstor Miranda).

Donner votre avis

Donnez votre avis sur ce livre

Pour donner votre avis vous devez vous identifier, ou vous inscrire si vous n'avez pas encore de compte.

Récemment sur lecteurs.com