Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

Cuentos de Canterbury

Couverture du livre « Cuentos de Canterbury » de Geoffrey Chaucer aux éditions E-artnow
  • Nombre de pages : (-)
  • Collection : (-)
  • Genre : (-)
  • Thème : Non attribué
  • Prix littéraire(s) : (-)
Résumé:

Este ebook presenta "Los cuentos de Canterbury" con un sumario dinámico y detallado.

Geoffrey Chaucer escribió, a finales del siglo XIV, una recopilación de relatos en verso titulados Cuentos de Canterbury, que reflejan una gran influencia de Boccaccio ya que, como en El Decamerón, hay un hilo... Voir plus

Este ebook presenta "Los cuentos de Canterbury" con un sumario dinámico y detallado.

Geoffrey Chaucer escribió, a finales del siglo XIV, una recopilación de relatos en verso titulados Cuentos de Canterbury, que reflejan una gran influencia de Boccaccio ya que, como en El Decamerón, hay un hilo argumental: un grupo de personajes representativos de la Inglaterra de la época -un caballero, un estudiante, una monja, un campesino rico, un fraile, un mercader, etc.- peregrinan juntos desde Londres al santuario de Santo Tomás de Canterbury, y para amenizar el viaje, relatan historias. La procedencia de los cuentos es variada y hay ejemplos de todas las tradiciones artísticas medievales. El estilo que presentan los relatos consiguió que la lengua inglesa se afianzara como una importante lengua literaria.

Geoffrey Chaucer (c. 1343 - 1400), fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. También alcanzó fama durante su vida como alquimista. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y fue el primero sepultado en el Rincón de los poetas de la Abadía de Westminster.

Donner votre avis

Donnez votre avis sur ce livre

Pour donner votre avis vous devez vous identifier, ou vous inscrire si vous n'avez pas encore de compte.

Récemment sur lecteurs.com