Ciclocirco Tomo 2 - Diamantes en la arena

Couverture du livre « Ciclocirco Tomo 2 - Diamantes en la arena » de Joseba Gomez et Jose Manuel Carrasco aux éditions Editorial Saure
  • Genre : (non disponible)
  • Thème : Non attribué

El segundo volumen de la colección "Ciclocirco" nos aproxima a la situación del pueblo bosquimano en el país de Botswana. Los bosquimanos del Kalahari son el pueblo más antiguo de África. Durante mucho tiempo han sido oprimidos hasta el punto de peligrar su existencia como colectivo. El descubrimiento de diamantes en sus tierras aceleró el proceso de destrucción de esta cultura ancestral. Las arenas del desierto del Kalahari son el hogar de Roy Sesana, líder bosquimano premiado con el "Right Livelihood Award", el llamado "Premio Nobel Alternativo". Roy Sesana, líder bisquimano premiado con el "Right Livelihood Award", el llamado, "Premio Nobel Alternativo". Roy Sesana nos contará su historia, que es la de su pueblo. Una historia trágica, pero al fin y al cabo, una historia que sigue viva y que todavía no ha dicho su última palabra.