Aritz Tomo 2 - El legado de Cnossos

Couverture du livre « Aritz Tomo 2 - El legado de Cnossos » de Pello Gutierrez et Daniel Redondo et Iban Astondoa aux éditions Editorial Saure
  • Nombre de pages : (-)
  • Genre : (-)
  • Thème : Non attribué

El cómic trata de tres amigos enfrentados a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Laberintos y minotauros se hallan en la historia. Un planteamiento mitológico está presente en la misma. También se nos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Todo ellos unido, da lugar a un intrincado y absorbente argumento donde el extasiado lector no le importará perderse, al igual que se pierden los protagonistas en el laberinto del antagonista, Mustoyorni. Las páginas desprenden un aroma a Homero ya otros autores helenos. Esa fantasía épica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad.