6 de junio de 1944 ; Overlord

Couverture du livre « 6 de junio de 1944 ; Overlord » de Mister Kit et Serge Saint-Michel aux éditions Orep
  • Editeur : Orep

« Puesto que un buen dibujo vale mas que mil explicaciones, ¿qué mejor que una historieta para resumir en 80 paginas lo que fue la Operación Overlord y el desembarco de los aliados en Normandia?

Sin pretender parodiar la célebre frase de la no menos célebre revista para jóvenes entre 7 y 77 anos, es preciso admitir que el cómic es un género accesible a un público muy amplio. Al combinar imagenes y texto, este contiene a la vez elementos del cine y de la literatura, teniendo ademas la facultad de llegar con rapidez a lo esencial. Es, sin duda, por ello que las historietas se dejan leer con el mismo interés por ninos, adolescentes, padres o abuelos.

Es de esperar que esta publicación consiga transmitir el mensaje de aquellos que vivieron personalmente estas batallas y este periodo de ocupación, asi como también despertar el entusiasmo de los mas jóvenes, ensenandoles el precio de la libertad. Este es mi deseo al apoyar, en nombre del Comité de Desembarco de Normandia, la presente iniciativa ».

Almirante Brac de La Perrière